Navieras inician año con fuerte alza de tarifas a Cozumel; introductores advierten escalada de precios

0
323

COZUMEL, MX.- Las dos navieras que brindan el servicio de transporte de carga hacia Cozumel, incrementaron sin previo aviso el precio de sus servicios hasta en un 30 por ciento, sorprendiendo a la economía de los cozumeleños.

A partir de este fin de semana, luego de los festejos de fin de año, la empresa Ultramar y Winjet, dieron a conocer sus nuevas tarifas en sendos cartelones en sus terminales.

Las tarifas aplican para los vehículos de pasajeros o de tráileres que ingresan insumos hacia la isla, lo que agravar aún más la crisis que enfrentan por la pandemia de la COVID-19.

Uno de los introductores de productos de la canasta básica y de frutas y verduras a la isla, Jorge Ham, lamentó que las autoridades no puedan tener un control ante este “abuso” por parte de estas empresas, quienes a su antojo modifican el precio, sin tener en cuenta la economía de los cozumeleños, con la justificación de que el pago por el diesel incrementa.

En este sentido, reconoció que podría haber un nuevo aumento a los insumos de primera necesidad, ya que no es costeable para los transportistas, por los nuevos precios.

Recordó que la tarifa de un camión de tres toneladas rondaba entre los dos mil 300 pesos hasta el 31 de diciembre pasado, y a partir de ayer, el costo es de tres mil 180 pesos, mientras que los automóviles familiares también tuvieron un ligero incremento.

Jorge Ham puntualizó que estos incrementos traerán consigo una escalada de precios, pues todos los insumos y productos entran a la isla precisamente por vía marítima. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook