“SE BUSCA A MARÍA ILIANA”: Con marcha pacífica, exigen familiares y amigos de mujer desaparecida en Playa del Carmen que la FGE agilice su búsqueda

0
429

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para exigir la aparición con vida de María Iliana Méndez, esta tarde amigos, conocidos y familiares realizaron una marcha pacífica, donde principalmente reprocharon a la Fiscalía General del Estado la lentitud e irregularidades en el protocolo de búsqueda.

Al respecto, Héctor Cano Méndez, hijo de mujer, explicó que desde el pasado 17 de diciembre, cuando se interpuso la denuncia por desaparición, la Fiscalía no presentó avances de ningún tipo y los policías ministeriales sólo se han limitado a decir que su madre se fue por voluntad propia, por lo que decidieron salir a las calles para exigir aceleración del proceso.

“Después de buscar en hospitales, acudimos a la Fiscalía para poner la denuncia por desaparición; la denuncia la pusimos el día 17 de diciembre a las 9 de la mañana (…) sin embargo, el acta que nos dieron de la denuncia era erróneo en los datos porque no salió por desaparición sino por víctima de amenazas y pusieron a mi papá como si él hubiese sufrido las amenazas, además le cambiaron la nacionalidad, en vez de mexicano, pusieron que era venezolano, pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta de las autoridades, no nos han llamado para darnos informes o avances”, dijo.

La familia y compañeros de trabajo de Iliana Méndez, quien se desempeñaba como prefecta en el Colegio de Bachilleres en esta ciudad, exigen que la FGE agilice los protocolos y le den prioridad a la búsqueda, pues ya van tres semanas de haber desaparecido y temen que ya no se encuentre con vida.

Con pancartas con frases como “No estamos todas, nos falta Iliana”, “Se busca a María Iliana”, “Juntos vamos a encontrarte”, los amigos y compañeros demostraron su apoyo a la familia, pues además de la exigencia, se repartieron fotografías de María Iliana Méndez en comercios, transporte público y a conductores para aumentar la posibilidad de saber de su paradero.

Hay que recordar que las protestas por la desaparición de María Iliana se realizan en el marco de la exigencia de justicia por el feminicidio de Ana Gómez, trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya, así como de otros casos como el de Alexis en la ciudad de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook