Reembolsan dinero que le descontaron a trabajadores del Ayuntamiento de OPB para evitar nuevas manifestaciones

0
267

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque argumentaron que los descuentos realizados en los aguinaldos a trabajadores estaba justificado, autoridades municipales de Othón P, Blanco dieron marcha atrás a esa disposición y comenzaron a retribuir las cantidades descontadas a fin de evitar nuevas manifestaciones previstas este lunes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo explicó que los reembolso sean en función de los niveles y responsabilidades de cada trabajador afectado.

Señaló que para los trabajadores de base se giraron las nóminas para las áreas correspondientes para el pago en tanto que los casos de empleados de confianza afectados serán analizados de manera particular.

El 15 de diciembre, unos 400 trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación frente al Palacio municipal en protesta por descuentos de entre 300 y 600 pesos en sus aguinaldos sin razón justificada. Tanto el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez como la Oficialía Mayor argumentaron que los descuentos eran válidos. Sin embargo durante las últimas semanas, la tesorería municipal hizo todos los cálculos del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) para determinar las cantidades que serían reintegrados a los trabajadores afectados.

Durante las negociaciones, el sindicato de trabajadores en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró que también se considerara el pago de un bono de 500 pesos que se otorga por el día del podador “ya que se hicieron las aclaraciones en la lista de afectados y ya están recibiendo el pago en sus tarjetas”.

Subrayó que son alrededor de 25 los afectados por este bono; sin embargo, se aclaró con la Tesorería Municipal y se hizo la nómina para pagar el recurso faltante.

Este lunes se tenía prevista una manifestación ante la falta de respuesta; sin embargo, el movimiento fue suspendido tras confirmarse que los trabajadores afectados recibirán el pago de las cantidades descontadas en el mes de diciembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook