DAN ULTIMÁTUM AL SOL AZTECA: Ordena Teqroo al PRD realizar consejo estatal de elección el 11 de enero

0
259

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo podría ser el encargado de emitir la convocatoria correspondiente y llevar a cabo la sesión de instalación del Consejo estatal del PRD en caso que la dirigencia nacional incumpla nuevamente la ordenanza de realizar el proceso de elección de la dirigencia estatal fijada para el 11 de enero a las 10 horas en una primera convocatoria y a las 11 en la segunda convocatoria.

Asimismo, determinaron amonestar a la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, por incumplir lo ordenado en la resolución del 18 de diciembre de 2020, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense JDC/062/2020, plazo que venció el 30 de diciembre de 2020 y hasta la presente fecha no cumplió con dicha sentencia.

Este miércoles, los magistrados del Teqroo ordenaron, por unanimidad, a la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD realizar la sesión de instalación del Consejo Estatal electo de este partido en Quintana Roo, el 11 de enero de 2021 a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria; debiendo desahogar en su totalidad el orden del día previamente establecido en la Convocatoria de fecha 28 de diciembre de 2020.

Esto, luego que dicho órgano Intrapartidario, decidiera convocar a la sesión del Consejo estatal hasta el 30 de enero y no en un plazo de cinco días como mandataba el fallo emitido por el Teqroo el 18 de diciembre. .

En la Sesión de Pleno de carácter urgente no presencial, los magistrados del TEQROO declararon fundado el agravio planteado en el Incidente de Inejecución de Sentencia identificado con la clave CI-1/JDC/062/2020, promovido por Leobardo Rojas López, al incumplir la DNE del PRD la sentencia emitida el 18 de diciembre de 2020.

Los magistrados ordenaron a la Dirección Nacional Ejecutivo del PRD, llevar a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal electo de este partido en Quintana Roo, el día 11 de enero del presente año, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria; debiendo desahogar en su totalidad el orden del día previamente establecido en la Convocatoria de fecha 28 de diciembre.

Asimismo, determinó que la DNE del PRD deberá informar el cumplimiento de lo ordenado en la sentencia 24 horas posteriores a la celebración de la sesión de instalación del Consejo Estatal electo del partido en el Estado.

En sesión video grabada, el Pleno apercibió a la DNE del PRD, que de no cumplir con lo ordenado, este Tribunal en plenitud de jurisdicción emitirá la convocatoria correspondiente y llevará a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal electo del Partido de la Revolución Democrática en Quintana

También acordaron revocaron el Acuerdo 129/PRD/DNE/2020, de la DNE del PRD, del 28 de diciembre de 2020, por el cual se nombra Delegado Político en el Estado de Quintana Roo, así como todos los actos que de él se hubieren derivado.

Asimismo, se anuló el Acuerdo 130/PRD/DNE/2020, de la DNE del PRD, del 28 de diciembre de 2020, a través del cual se aprueba la convocatoria a sesión del Consejo Estatal del Estado de Quintana Roo, para su instalación, a celebrarse el 30 de enero de 2021, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook