El 2021 es una oportunidad para situar al turismo como una de las actividades económicas más importantes de México, afirma Asetur

0
241

OAXACA, MX.- El 2021 será un año de grandes retos y oportunidades para la recuperación del sector turístico, importante motor de la economía nacional, dijo Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y trabajar en equipo para superar la

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de Asetur.

adversidad. Este 2021 será un año de grandes retos, pero también de enormes oportunidades para situar nuevamente al turismo como una de las actividades primordiales para el desarrollo económico de nuestro país”, indicó.

El secretario de Turismo de Oaxaca indicó que la Asetur puso en marcha una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud durante los viajes.

También destacó que la presente temporada vacacional de invierno arrojó los primeros signos de recuperación del sector, con niveles de ocupación positivos en distintos destinos turísticos del país.

Rivera Castellanos expresó que en 2020 el turismo enfrentó su mayor reto, por los efectos negativos de la pandemia, y ante ello Asetur trabaja en tres ejes estratégicos, que son: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística.

“En la nueva realidad impuesta por la covid-19, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud”, resaltó.

El funcionario sostuvo que la Asetur enfrenta con responsabilidad la crisis sanitaria, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que puso en marcha una serie de acciones encaminadas a la recuperación de la industria.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado de los integrantes de la Asociación, con la Secretaría de Turismo, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y con las cámaras empresariales, para impulsar el desarrollo del sector y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda al país. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook