México ocupa el primer lugar con playas y marinas con certificación ‘Blue Flag’ en el continente americano

0
306

CANCÚN, MX.- México se mantiene en el primer lugar de sitios certificados con Blue Flag en el continente americano, y a nivel global es líder en embarcaciones de turismo sostenible, según informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal.

El funcionario precisó que en total son 90 sitios, distribuidos en nueve estados de la república los que ostentan la mencionada certificación.

El titular de Sectur destacó que, derivado de la pandemia de la COVID-19, el Programa Blue Flag incorporó un Protocolo de Actuación alineado a las políticas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y las autoridades competentes en los ámbitos estatal y municipal.

Torruco Marqués destacó que para la temporada 2020-2021, un total de 90 sitios: 62 playas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, cuentan con el Distintivo Blue Flag.

El periodo de vigencia abarca del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 y el Distintivo se encuentra distribuido en nueve estados del país: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora y Yucatán.

Con esta cantidad de Distintivos, el secretario de Turismo resaltó que México se mantiene en el primer lugar de sitios certificados con Blue Flag en todo América, y número 13 de todo el mundo. También, por la cantidad de embarcaciones de turismo sostenible, es líder a escala global.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Turismo promueve la certificación internacional Blue Flag, la cual garantiza la implementación de buenas prácticas ambientales, de seguridad y servicios, educación ambiental y calidad del agua en playas, marinas y embarcaciones turísticas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook