Restauranteros piden extensión de horario para aprovechar la presencia de turistas en destinos de QR

0
253

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la afluencia turística que se registra en los destinos del norte de la entidad, que ha permitido mantener un aforo del 60 por ciento de comensales permitidos en el color amarillo del semáforo sanitario estatal, la Canirac presentó ante la Secretaría de Finanzas una solicitud de extensión de horario para que puedan cerrar a las 2 de la mañana.

El presidente estatal del organismo, Juan Carlos Hernández Cabrera explicó que esta extensión de horario permitirá beneficiar a restaurantes-bar cuya actividad inicia entre las 10 y 11 de la noche y es cuando mayor afluencia registran.

Señaló que en las últimas semanas de diciembre lograron mantener un aforo del 60 por ciento en los restaurantes y se pretende aprovechar la presencia de turistas para lograr la reactivación económica después de nueve meses de una nula actividad.

“Como Canirac hemos dado cumplimiento a los protocolos sanitarios con la implementación de la campaña “Estamos Cubiertos” para garantizar la salud de los comensales, lo que permitió desde principios de diciembre un aforo de entre el 30 y 40 por ciento para lanzar el límite permitido en el semáforo sanitario estatal”, afirmó.

Sin embargo, el presidente estatal de la Canirac reconoció que la reactivación económica del sector no fue igual en la zona sur donde se mantuvo un aforo de entre un 20 y 30 por ciento, ya que no registraron la misma afluencia turística que en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel o Tulum.

Los afiliados a la Canirac también solicitaron a la Sefiplan otorgar facilidades para el pago de resellos y como datos tomando en cuenta la inactividad registrada en los primeros meses de la pandemia

Hernández Cabrera reconoció que los restauranteros corren el riesgo de incurrir en incumplimiento de pago de impuestos que generará multas y recargos que a la largo les podría ocasionar el cierre de establecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook