TABASCO: Prolongan restricciones por COVID-19 hasta el 15 de febrero ante incremento de casos

0
266

TABASCO, MX.- Tras señalar que el regreso al Semáforo Rojo en Tabasco no es inminente sino una posibilidad ante el incremento en los casos de COVID-19, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, prolongó hasta el próximo 15 de febrero las restricciones sanitarias implementadas en diciembre de 2020, publicó El Heraldo de México.

López Hernández puntualizó que de aquí a dos semanas se irá evaluando cómo se mantiene la situación.

Indicó que hay mucha resistencia de los ciudadanos para evitar las reuniones “si los tabasqueños no hacemos lo pertinente, si no tomamos las medidas sanitarias, si no evitamos las reuniones familiares y las fiestas”.

Señaló que es impresionante ver la dispersión familiar y los contagios que se han dado recientemente por las reuniones de fin de año.

Además de que hay comercios no esenciales que mantienen las puertas a medio abrir sin cumplir las medidas preventivas que se dictaron.

Refirió que la ocupación hospitalaria de 25 a 28 porciento, y de 31 por ciento en camas con ventilador, pero si los números se disparan a un 50 por ciento de ocupación hospitalaria “vamos a tener que regresar a semáforo rojo”, advirtió. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook