Dice AMLO que vacunas llegarán a Yucatán el 11 de enero, pero Mauricio Vila afirma que no sabe

0
164

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó ayer en la conferencia mañanera que las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) comenzarían a llegar a partir del 11 de enero a diversas partes de México incluido Yucatán, hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo no saber cuándo ni cómo será el esquema de vacunación.

Durante su mañanera, ayer López Obrador dijo que a partir del 11 de enero, llegarían 436 mil dosis de las vacunas Pfizer y entonces comenzaría la distribución a diversos puntos del país, incluyendo Yucatán.

No obstante, hoy en el evento del Día Nacional del Enfermero y la Enfermera, Vila Dosal dijo que no hay fecha exacta para que lleguen las dosis al estado.

“Los números (sobre COVID-19) son bastante alentadores, pero no sabemos cuándo van a llegar a Yucatán las vacunas. No sabemos cuántas vacunas nos tocarán, ni sabemos el esquema, ni sabemos cuál va a llegar”, aseguró.

Sin embargo, Vila Dosal aseguró que insistirá para que las vacunas lleguen rápido y puedan aplicarse enseguida al personal médico, como se ha anunciado, pues son los considerados de mayor urgencia.

De igual forma recordó que la pandemia tiene un pronóstico de continuar durante todo 2021 y parte del 2022, puesto que aún se desconoce si luego de descubrir una cepa de COVID-19 más contagiosa como pasa en Inglaterra, habrá otras más letales.

Respecto a la cifra de personas del sector de salud que han enfermado por COVID-19, el dirigente de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Eulogio Piña Briceño, dio a conocer que en el corte más reciente, se tiene el registro de mil 366 trabajadores que se contagiaron, además de 16 defunciones por la misma causa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook