DICE MARA QUE “PARA GRANDES PROBLEMAS, GRANDES DECISIONES”: Lanza Alcaldesa mensaje por la nueva crisis en la recolección de basura en Cancún y su decisión de poner fin a la concesión de ‘Intelligencia México’

0
549

CANCÚN, MX.- En un mensaje dirigido a la población de Benito Juárez, por medio de las redes sociales, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa explicó la situación que se vive en la ciudad con el tema de la recolección de la basura, donde la mañana de hoy la empresa “Inteligencia México” bloqueó la entrada al relleno sanitario.

La alcaldesa enfatizó que “por muchas décadas el municipio tenía un problema de basura que no había sido enfrentado, por muchos años, los benitojuarenses heredamos un servicio históricamente ineficiente de recolección de basura”.

Recordó que cualquiera que recorría las calles de la ciudad, encontraba un paisaje de basura en cada esquina, aunado a los focos de infección que se tenía, muchos años se escuchó sobre acuerdo de contrato, corrupción, despido de trabajadores entre otras cosas que eran “el pan de cada día”.

Justificó que por eso es que el Ayuntamiento tomó una “contundente decisión” de quitar la basura de las calles, solucionar de raíz el histórico problema, a pesar de recibir amenazas personales y de su familia; pero eso no importó para limpiar la ciudad.

Ante la situación de crisis de basura, el Cabildo declaró “contingencia ambiental” para intervenir a la concesionaria de recoja de basura, pues esta empresa no cumplió con levantar las mil 400 toneladas de residuos sólidos que genera diariamente el municipio, esto se puede hacer con un mínimo de 60 camiones recolectores para cubrir las 112 rutas que tiene diseñada la Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) para poder limpiar a Cancún.

Concluyó al decir que su administración tuvo que contratar a una empresa que cumpliera con la recoja de basura, que no pusiera pretextos de corrupción y malos manejos de finanzas, pues todos merecen un Cancún limpio, así que para “grandes problemas, grandes decisiones”. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook