“EL BLOQUEO FUE ORDENADO POR EL AYUNTAMIENTO”: Hay 500 toneladas de basura en los camiones de Intelligencia México que no han sido depositadas en el relleno sanitario de Cancún

Los directivos de Intelligencia México pidieron al gobierno de Benito Juárez que se respete el amparo que les permite retomar el servicio de recolección de basura

0
412

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Directivos de Intelligencia México pidieron al gobierno de Benito Juárez, se respete el amparo que les permite retomar el servicio de recolección de basura y los acusaron de caer en desacato por permitir que la empresa Red Ambiental que carece de contrato preste el servicio por un plazo de 15 días.

Jorge Hernández, supervisor de Intelligencia México quien aguarda desde las 4 de la mañana en el Ramal Norte, principal acceso al relleno sanitario, dijo que el bloqueo fue generado por órdenes del ayuntamiento y no por los trabajadores de Intelligencia México, al no permitirles que ingresen a dejar los desechos, situación que afecta también a las unidades de Red Ambiental porque no han podido descargar sus unidades.

Abundó que son un total de 42 camiones los que permanecen en espera de poder ingresar al relleno sanitario, más 18 que permanecen en el encierro también cargados.

“Vamos a esperar a que se decida la entrada y poder tirar la basura, estamos en espera de una respuesta de los abogados, tenemos que dejar en claro, el bloqueo lo genera el ayuntamiento que dio la orden de que no entremos, nosotros solo estamos esperando que se nos permita seguir trabajando”, declaró.

Agregó que también la empresa ya estableció un nuevo compromiso con los trabajadores para pagarles las quincenas pendientes y el resto de sus prestaciones laborales, pero ante el bloqueo que el municipio está generando con el fin de que no se les pague a ellos por la basura que ingresen al relleno sanitario, sino con la finalidad de seguir beneficiando a la empresa Red Ambiental.

Finalmente pidieron a la ciudadanía comprensión por la situación que se ha generado y desconocen el tiempo que este asunto pueda tomar, pero insistieron en que es un tema que está en manos del gobierno municipal resolver. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook