Exhorta enfermera de Cozumel a enfrentar la pandemia por COVID-19 sin relajar los protocolos sanitarios

0
318

COZUMEL, MX.- Desde 1931, cada 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó desde ese año y calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

En ese contexto, Jennifer Rojas Cano, licenciada en enfermería del Hospital Internacional de Cozumel reveló que esta es una profesión en la que le dedican el tiempo para poder estudiar, de atención al paciente y de amor para ofrecer mejores servicios, unidos con autoridades y otras disciplinas de la medicina.

“El 2020 fue un año nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ‘empoderamiento de la enfermera’, es un reto muy grande porque en muchas áreas la enfermería se puede desarrollar”, destacó.

En el marco de la entrega de reconocimientos a personal de Enfermería del Hospital Internacional, enfatizó que para lograr la protección y el cuidado del paciente hay que realizar trabajo en equipo con todas las demás áreas, así como a los administrativos y personal de intendencia.

Por causa de la pandemia, no pudieron realizar las actividades de cada año, como partida de la rosca de reyes y celebración con desayuno y hasta baile por parte de sus compañeros de hospitales.

Pronosticó que la pandemia no disminuirá, sino que será como la influenza, pero hay que enfrentarla con la misma actitud de cuidado de manera personal, así como para los demás, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook