QUIEREN AUTONOMÍA PARA NICOLÁS BRAVO: Cañeros de la Ribera del Río Hondo insisten en crear un duodécimo municipio en Quintana Roo

0
412

CHETUMAL, MX.- Habitantes de la Ribera del Río Hondo insisten en la creación del duodécimo municipio en la zona cañera al que quieren denominar Nicolás Bravo, afirmó el presidente de la Unión Local de los Cañeros, Evaristo Gómez Díaz.

En este sentido, Gómez Díaz anunció la creación de un frente común con organizaciones cañeras, comisarios ejidales, delegados y sub delegados municipales, para que sean tomados en cuenta.

Agregó que trabajarán con este frente común, para que el poblado de Nicolás Bravo sea el duodécimo municipio de Quintana Roo y trabajar por la comunidad y los habitantes, así como recuperar los puestos de elección que les han sido arrebatados.

El presidente de la Unión Local de los Cañeros, Evaristo Gómez Díaz.

Confía en que la ribera del río Hondo tiene las condiciones para ser municipio, pues, según él, esa zona tiene las bases y la gente para trabajar en su propio beneficio.

La zona cañera, aseguró, es la industria más grande que tiene el estado (más que la turística) y sus pobladores no han sido tomados en cuenta para ser el duodécimo municipio, pese a tener las condiciones para trabajar como una unidad.

Recordó que presentaron la propuesta desde hace más de cinco años, pero fue aplazada, debido a que la Ley de Municipios de Quintana Roo, en su artículo 14, establece que para la creación de demarcaciones es necesaria la aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la legislatura y la de la mayoría de los Ayuntamientos.

Al respecto, han pasado legislaturas en el Congreso del Estado, sin atender, ni considerar esa propuesta, que seguirá siendo presentada por sus promotores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook