SE MANIFIESTA LA CROC TRES SEMANAS DESPUÉS DEL FEMINICIDIO DE ANA GÓMEZ: Mujeres del sindicato piden justicia por la joven y exigen respeto a sus derechos laborales en Puerto Aventuras

0
296

Por Saraí Santillán

PUERTO AVENTURAS, MX.- Tres semanas después de haber desaparecido Ana Gómez, extrabajadora del Hotel Hard Rock Riviera Maya y sindicalizada de la CROC, dirigentes y compañeros se manifestaron en la delegación de Puerto Aventuras para exigir justicia por el feminicidio.

La manifestación pacífica fue encabezada por mujeres croquistas, quienes con pancartas pidieron que cese la violencia contra las trabajadoras en este destino turístico.

Al respecto, Leslie Baeza Soto, líder croquista, pidió que los centros de trabajo respeten los derechos laborales y humanos de todas las mujeres que se desempeñan en este destino, al mismo tiempo, repudió el feminicidio de la joven indígena, cuyo cuerpo fue hallado días después de reportarse como desaparecida en instalaciones del hotel.

Asimismo, Maribel Muñoz Hernández, habitante de la delegación señaló que piden justicia por Ana Gómez y su familia, pues ella sólo arribó a este destino turístico para trabajar y salir adelante.

Durante la protesta donde participaron alrededor de 100 personas, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ana Gómez.

Al término de la manifestación, una comisión de mujeres de la CROC acudió a la entrada del hotel a colocar una ofrenda floral.

De manera previa a esta manifestación, se dio a conocer que durante una reunión del padre de la joven con directivos del hotel Hard Rock Riviera Maya y líderes sindicales no se pudo lograr un acuerdo para pagar el seguro de vida, ya que la desaparición se dio al término de su jornada laboral y dentro de las instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook