SIN ROPA PERO CON CUBREBOCAS: Invitan a Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca, pese a pandemia

0
657

OAXACA, MX.- Organizadores del Festival Nudista de Zipolite anunciaron que se realizará la sexta edición en esta playa ubicada en San Pedro Pochutla, en la costa oaxaqueña, para el fin de semana del 29 de enero al 1 de febrero, a pesar de que el estado está en semáforo naranja y en riesgo alto de contagios de SARS-CoV-2, causante de covid-19, publicó Proceso.

Zipolite fue declarada oficialmente como una playa nudista en 2016, ubicada a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de la capital, Oaxaca de Juárez.

Según la página de Facebook “Festival Nudista Zipolite”, el “Encuentro Nudista 2021” fue autorizado por la asamblea general celebrada el 20 de diciembre en la comunidad de Zipolite, siempre y cuando las actividades no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa.

Asimismo, lanzó una serie de recomendaciones para quienes ya hayan reservado su lugar para este encuentro.

De lo contrario, propuso prepararse para otro que podría realizarse del 17 al 19 de septiembre próximo.

Este festival es financiado por la Federación Nudista de México A.C y por el municipio de San Pedro Pochutla, encabezada por la alcaldesa de Morena, Saymi Pineda Velasco, quien no se ha pronunciado de manera oficial sobre este evento que tiene alcance internacional.

En sus redes sociales solo compartió la actualización de la situación de la pandemia de covid-19 en San Pedro Pochutla, con 145 casos acumulados, 1 activo y 10 defunciones.

Además, compartió las cifras en Oaxaca, con 28 mil 860 casos acumulados y 2 mil 166 defunciones y de la costa, con mil 471 casos positivos acumulados y 146 defunciones.

Entre los comentarios de los usuarios destacó el de Sergio, quien escribió: “Esperemos que todos los que asistamos al evento cumplamos estas indicaciones, de lo contrario, estaremos actuando como el Dr. Gatell en su reciente visita a Zipolite, sin las medidas preventivas de usar cubrebocas”.

Alejandro, por su parte, redactó: “Esto será un caos. Ya veremos los primeros contagios en Zipolite, si no había COVID allá, serán los primeros casos”.

El 14 de diciembre, el Festival Nudista Zipolite envió un mensaje a sus seguidores en Facebook, donde les comentó: “Los organizadores estamos esperando ver cómo se desarrolla esta segunda fase de la pandemia para ver si el festival se lleva a cabo o tendríamos que cancelarlo este año, más tardar la primera quincena de diciembre lanzaremos un comunicado oficial, gracias a todos por su entusiasmo y participación”.

El 6 de diciembre, ante la inquietud de la gente que apartó su lugar desde octubre del 2020, los organizadores anunciaron que buscaban un consenso con autoridades, prestadores de servicio y la comunidad en general para que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

“Estamos conscientes que muchos ya tenemos boletos y hospedaje contratados, así que, independientemente que se lleven a cabo o no las actividades del festival, esperamos vernos y saludarnos en la playa”, señaló. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook