“VAMOS A EMPEZAR ENERO CON MÁS CASOS Y DEFUNCIONES”: Prevalece semáforo amarillo en Quintana Roo, confirma Gobernador

0
389

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese al incremento de casos positivos, el semáforo epidemiológico en Quintana Roo se mantiene en color amarillo, así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, como cada semana este jueves, al reconocer que en la zona sur han disminuido la curva de crecimiento mientras que en la zona norte se registra un mayor incremento de casos positivos, lo que ha derivado en un aumento en la ocupación hospitalaria y defunciones.

Del 11 al domingo 17 de enero el semáforo epidemiológico tanto para el norte y sur del estado es color amarillo, “en la región sur del estado hemos tenido un nivel de caída, cosa que es muy importante, felicidades en la región sur de Quintana Roo, volvemos a estar por debajo de 1 en los riesgos de contagio, significa que la curva bajó y sin duda un gran esfuerzo de todas y todos los de la zona Sur”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que el riesgo de contagio para la zona norte de la entidad, es de 1.02, la ocupación hospitalaria está muy cerca de los 30 puntos, situación que dijo, es preocupante, por lo que insistió en que de haber mayor disciplina en esta zona que hoy tiene un crecimiento en el número de casos y en el número de defunciones, así como de ingresos a los hospitales y de casos positivos.

“Vamos a empezar enero con mayor número de casos y de defunciones, por favor hagan sus fiestas en espacios abiertos, reúnan solamente la familia más cercana, no hagan fiesta de más de 10 personas, cuídense, usen el cubrebocas mientras no están comiendo y bebiendo, era muy importante hacerlo y hoy tenemos la respuesta de quienes no lo hicieron”, abundó.

Recordó que este 7 de enero el semáforo epidemiológico marco 16 mil 265 casos positivos, 2071 de funciones, 11 más en comparación con el día de ayer.

Añadió que derivado de los operativos, también se han cerrado más de 41 negocios en las últimas semanas por no atender las recomendaciones sanitarias, se han aplicado multas, actas administrativas, avisos, amonestaciones, “sigo haciendo solicitudes a los diversos empresarios y cámaras empresariales para que haya esa responsabilidad de cuidarnos porque van los números para arriba”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook