Hospitales de Tabasco quedan fuera de la condecoración Miguel Hidalgo por atención a COVID-19

0
351

TABASCO, MX.- El gobierno federal entregó a finales del año pasado la condecoración Miguel Hidalgo a 980 hospitales COVID de todo el país por hacer frente de la pandemia; sin embargo, Tabasco fue la excepción ya que no se reconoció el arduo esfuerzo del personal de salud que atiende a los pacientes contagiados de SARS-CoV-2, publicó El Heraldo de México.

Lo anterior se debió, aparentemente, a que autoridades locales olvidaron realizar los trámites de inscripción de los nosocomios estatales que atienden la mortal enfermedad, entre ellos el Dr. Juan Graham Casasús, principal centro de atención COVID en el estado.

Todo parece indicar que las instituciones médicas no fueron registradas en la plataforma y resulta una pena que Tabasco no haya recibido este reconocimiento por más de nueve meses de intenso e incansable trabajo.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, el gobierno de México entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a personal de hospitales COVID. De los 980 reconocimientos, 495 fueron para la Secretaría de Salud y el resto para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En Tabasco, además del Dr. Juan Graham Casasús, también son hospitales COVID el Dr. Gustavo A. Rovirosa y el Maximiliano Dorantes, así como los de Tenosique y Comalcalco.

El director General del IMSS, Zoé Robledo señaló en su momento que la condecoración en grado placa fue diseñada para reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la emergencia sanitaria.

“En reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 siempre será recordada”, dice la leyenda grabada en cada placa. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook