ANALIZAN JUICIO DE LESIVIDAD POR ADJUDICACIÓN DE MILLONARIO CONTRATO A ‘RED AMBIENTAL’: Paga Cancún el precio más caro del país por tonelada de basura y otorgan recibos sin pesar desechos en el relleno sanitario, acusa regidor

0
550

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor Issac Janix anunció que analizan la posibilidad de emprender acciones de lesividad por la adjudicación del contrato que el Ayuntamiento de Benito Juárez otorgó de manera directa a la empresa ‘Red Ambiental’, al pagar el precio más caro en todo el país (730 pesos + IVA) por tonelada de basura que recolectan y depositan en el relleno sanitario, cuando a la empresa concesionaria ‘Intelligencia México’ se le pagaba 340 pesos por tonelad.

Además, reveló que otra empresa ofreció al mismo costo que en el caso de ‘Intelligencia México’ prestar el servicio de recolección cumpliendo con las mismas condiciones que ‘Red Ambiental’, pero no fue tomada en cuenta.

“Vamos a preparar un juicio lesividad porque no pueden dar contratos a empresas y al precio que ellos quieran, no lo podemos permitir”, expuso a través de un mensaje en sus redes sociales.

Reconoció que ‘Intelligencia México’ faltó al contrato de concesión y a sus trabajadores, “pero eso no significa que a río revuelto, ganancia de pescadores y decir que la única empresa que podía dar este servicio es una empresa que nos cobre más, el doble”.

Añadió que el contrato que se extendió hasta el término de esta administración municipal, que encabeza Mara Lezama, “fue un dedazo, una adjudicación directa, de un contrato millonario donde se hace mal uso del erario, en vez de pagar lo justo por la basura y esa diferencia por tonelada se destine a obra y seguridad pública, se está yendo a los bolsillos de una empresa que no conocemos y que salió del sombreo de unos servidores públicos del Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor, denunció que desde hace unos días la basura que ingresan al relleno sanitario ya no pasa por las básculas de las bandas separadoras y no hay manera de verificar la cantidad que ingresan; sin embargo, a Red Ambiental se le están entregando tickets con un valor de 10 toneladas y los camiones están subiendo a la parte más alta del relleno para dejar la basura en vez de que pase por el proceso de separación dentro del domo.

“Lo peor de todo es que dicen que recogen de mil 300 a mil 500 toneladas diarias, cuando yo fui secretario el día que más se recogió de basura, fueron mil 100 toneladas, no hay forma de que recoger mil 500 toneladas en un día, tengo las pruebas y las voy a dar a conocer”, afirmó.

Finalmente, dijo que actualmente todos los negocios están pagando por el servicio de su basura para obtener la licencia de funcionamiento 2021 al día, lo que significa que todo el dinero que va a entrar a las arcas municipales será para dárselo a una empresa, por el pago de la tonelada más cara del país. (Noticaribe)

ABREN LA PUERTA DE PAR EN PAR A NUEVA EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA EN CANCÚN: Extiende Mara Lezama contrato a ‘Red Ambiental’ hasta el término de su gobierno a un costo de 730 pesos por tonelada

 

Comentarios en Facebook