Dice Ayuntamiento que ya se normalizó el servicio de recolección de basura en Cancún y reconoce pago de 730 pesos por tonelada a la nueva empresa

0
235

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que el servicio de recolección de basura está operando de manera regular en el municipio.

“Tenemos conocimiento de algunos intentos infructuosos por afectar la operación de la empresa que actualmente esta a cargo del servicio de recolección, acción que únicamente intenta afectar a la ciudadanía”, se aseguró en un comunicado.

El Ayuntamiento aclaró que el costo a pagar por tonelada de residuos es de 730 pesos, “costo de mercado similar al cobro en otras entidades”.

El comunicado establece que este monto fue “la mejor propuesta económica que se presentó a esta Alcaldía y la cual no representa un costo extra para los ciudadanos”.

“Está opción fue aceptada por Siresol, tras garantizar la completa operación y capacidad del servicio para que de manera inmediata entrara con más de sesenta camiones y el personal suficiente para cubrir las 112 rutas otorgando un mejor servicio de recolección en toda la entidad”, se asentó.

El Ayuntamiento resaltó que todo el proceso que implica a la empresa que tenía el servicio de recolección de basura y el Ayuntamiento, “se está llevando acabo con apego a derecho y a través de las instancias legales correspondientes”.

Precisó, además, que el municipio no tiene un adeudo alguno con la empresa “Inteligencia México” porque se ha cumplido con todos los pagos establecidos en tiempo y forma, por lo que no hay ninguna deuda ni corriente, ni pendiente atribuible al Municipio.

Por otro lado, en relación con los trabajadores de la empresa, el Ayuntamiento reiteró que ha hecho la recomendación para que a quien así lo decida, pueda ser contratado por la empresa que actualmente esta a cargo del servicio de limpieza, como ya han sido incorporados una gran parte de ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook