Presenta Sonia López preinscripción para una candidatura de Morena para la diputación federal por el Distrito 1 con sede en Solidaridad

0
281

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonia López Cardiel, ex legisladora local de Quintana Roo, se preinscribió para la candidatura de Morena a diputada federal para el Distrito 1, que abarca Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

El trámite se realizó en la sede del partido, en la Ciudad de México donde entregó sus documentos y se tomó una fotografía con Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena.

Sonia López Cardiel aclaró que, aunque ella es simpatizante, no militante, de Morena, los estatutos del partido indican que este proceso está abierto a todos los ciudadanos sumados a la causa de la Cuarta Transformación.

La ex diputada dijo que recibió la invitación para buscar este cargo del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, quien ha sido cuestionado por no ser militante y, sin embargo, ocupar el segundo cargo en importancia dentro de este partido en el estado.

“Quienes me conocen saben que, con o sin cargo público, siempre he participado activamente en favor de la sociedad y en combate a la corrupción,” dijo la ex diputada que llegó al Congreso de Quintana Roo como suplente de la actual Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook