Turistas afectados durante el incendio de Tulum reciben ayuda de autoridades municipales

0
364

TULUM, MX.- Autoridades brindaron atención integral a algunos turistas afectados con la pérdida de documentos u objetos personales durante el incendio, ocurrido hace dos días en la zona costera de Tulum.

En un comunicado, Mario Cruz Rodríguez, director de Desarrollo Económico, expresó que, por el siniestro, varios turistas se vieron afectados al perder documentos y objetos personales, por lo que se les brinda puntual atención y da seguimiento a quien lo requiera.

En el caso de una turista que dio a conocer en redes sociales que perdió su pasaporte durante el incendio, dijo que ya se le brindó apoyo para gestionar un nuevo documento ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), con carácter de urgente para que pueda comprobar su legal estancia en el país y realizar trámites.

Algunos viajeros perdieron objetos de valor y documentos durante el incendio

El funcionario exhortó a todas las personas afectadas que perdieron algún documento a que se acerquen al Ayuntamiento de Tulum para que a través de las diversas áreas y direcciones se les brinde apoyo, guía y asistencia.

La noche del 6 de enero se incendió una plaza comercial de la zona hotelera de Tulum en la que se encontraban mil personas.

El siniestro se registró a las 22:06 horas, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

De acuerdo con información preliminar, la afectación fue directamente a 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría de locales dentro de una plaza comercial ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Se indicó que trabajaron en atender el incidente, elementos del cuerpo de Bomberos de Tulum con 5 unidades, la Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar luego del reporte a través del número de emergencias 911.

El operativo incluyó salvaguardar a trabajadores y visitantes que se encontraban en el lugar, primeramente mediante la evacuación y traslado a áreas seguras de alrededor de mil personas, la sofocación del incendio y labores de enfriamiento con aproximadamente 110 mil litros de agua. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook