SE INSCRIBEN SIETE ‘VALIENTES’: Sólo OPB y Solidaridad, en la mira de independientes para las alcaldías de QR

0
545

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un total de siete ciudadanos presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para ser considerados como aspirantes a la presidencias municipales por la vía independiente. Aunque de las 11 alcaldías únicamente mostraron interés por las de Othón P. Blanco y Solidaridad.

Para el municipio de Othón P. Blanco presentaron su solicitud Nabil Eljure Terrazas, Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Rufina Cruz Martinez, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Víctor Pérez Sorcia y Jorge Enrique Rodríguez Ruiz.

Para Solidaridad se registró Manuel Antonio Valencia López.

Tras recibir la documentación que establece la Ley electoral, el Ieqroo procederá a revisar que hayan cumplido con los requisitos y la próxima semana el Consejo General determinará la procedencia de las solicitudes y quienes iniciarán con el proceso de obtención del respaldo ciudadano.

En el caso de Othón P. Blanco, los aspirantes tendrán que obtener el respaldo de 2 mil 586 ciudadanos mientras que en Solidaridad deberá obtener 3 mil 452.

Posteriormente se realizará la verificación y compulsa de las firmas recibidas que permitirá establecer el nombre de quién será el candidato independiente en los dos municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook