VAN PORQUE VAN: Afirma ‘Greg’ Sánchez que si no es por Encuentro Social, participarán en las elecciones a través de Encuentro Solidario

Además anticipó que impugnarán la decisión del Ieqroo ante tribunales

0
366

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De confirmarse la pérdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQroo), Gregorio Sánchez Martínez afirmó que participarán en el proceso local a través de Encuentro Solidario para dar la batalla mientras avanza la defensa jurídica ante tribunales.

Aunque el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la pérdida de registro del PESQroo por no cumplir con el número de afiliados establecidos en la Ley de Partidos Políticos, este viernes fueron presentados los dirigentes en los municipios del centro y sur de la entidad, ya que dicho partido sigue vigente mientras no se confirme el acuerdo del órgano electoral local.

Mientras, Gregorio Sánchez Martínez anticipó que impugnarán la decisión del Ieqroo ante tribunales.

Pese a que el PESQroo perdió el registro, este viernes fueron presentados los dirigentes en los municipios del centro y sur de QR

En la conferencia de prensa, señaló que desde su inicio en la actividad política ha sido objeto de persecución política y difamaciones pues le fabricaron delitos para sacarlo de la contienda a gobernador, pero aseguró que ha ganado 23 juicios.

Dijo que el nombre de ‘Greg’ sigue asustando a la mafia del poder, la cual usó como peones a los integrantes del Ieqroo para aprobar la pérdida de registro del Partido Encuentro Social.

Sánchez Martínez dijo que el Ieqroo violó un acuerdo que les hubiera permitido subsanar las inconsistencias en el proceso de registro, ya que la plataforma permaneció cerrada a consecuencia de la pandemia del covid-19 y por la discrepancia en 270 registros les fue cancelado el registro.

Reiteró que impugnarán la decisión del Ieqroo y en caso de ser confirmado participarán a través del Partido Encuentro Solidario.

Aunque declinó confirmar si buscará un cargo de elección popular en las próximas elecciones pues dijo no tener obsesión en participar y que esperará los momentos “ya que hay tiempos para tirar cohetes y otros para recoger varas y esperare los tiempos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook