Exhiben en redes sociales a extranjero que intentó destruir y quemar una palapa que se construye junto a su predio en Sisal; afectados ya lo denunciaron ante la FGE

Vecinos del hombre han afirmado que no es la primera vez que actúa con violencia ante habitantes del lugar

0
1445

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En un intento hasta de quemar la construcción de una palapa, un habitante extranjero en Sisal fue exhibido a través de redes sociales, pues de manera agresivo exigía que los trabajadores mostraran el oficio de permiso y a la vez que detuvieran las obras, por lo que los dueños del predio pusieron una denuncia oficial en la Fiscalía General del Estado en Hunucmá.

A través de un video que circula en redes sociales, ciudadanos denunciaron que un hombre extranjero que llegó a vivir a Sisal hace ocho años, golpeó desde el segundo piso de su casa la infraestructura de una palapa y también la intentó incendiar.

Sobre el caso, Yaneli Flamenco, vecina de la persona, expuso que no es la primera vez que reacciona de esta manera, pues en una ocasión salió a amenazarlos con una escopeta.

“Una vez salió como loco con una escopeta porque un electricista había colocado una lámpara de lado de su muro. Así como se ve con el video, con insultos exigía que su sitio no fuera tocado, a pesar de que el muro en sí nos pertenece porque está construido desde hace más de 30 años”, compartió.

En aquel momento, no consideraron prudente realizar una denuncia de manera formal, pero ahora sí recurrieron a la Fiscalía, en donde abrieron la carpeta de investigación con el número 23/2021.

Yaneli Flamenco, describió que el predio en donde construyen la palapa es de su suegro y está ubicado en la calle 19 x 12 y 14 en Sisal y a pesar de que llegan al sitio en temporada vacacional, la persona extranjera no tiene buena referencias sobre su comportamiento.

“Cuando el confinamiento, fueron cerradas las fronteras de Sisal y él aun como pudo tiró los conos para pasar con su coche”, señaló.

Hay que recordar que a finales del año pasado, también una mujer extranjera fue tendencia en redes sociales por exigir su espacio en la costa yucateca y pedía a los pescadores que no invadieran parte de su territorio, situación que generó críticas entre la población de la Península.

Sisal es uno de los cuatro Pueblos Mágicos que hay en el estado junto con Maní, Valladolid e Izamal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook