Militantes de Morena en Cancún reúnen firmas para romper la alianza del partido con el PVEM y PT

0
296

CANCÚN, MX.- Militantes fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y simpatizantes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, recopilan firmas para exigir el rompiente de la coalición electoral con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Esto, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron para anunciar su rechazo a la menciona alianza.

En ese sentido, Marcos Basilio, militante fundador y aspirante a la candidatura por el Distrito 4, dijo que ir en coalición con esos partidos podría resultar negativo.

“Los militantes y simpatizantes de Morena, de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazamos las acciones y actos del Partido Verde y del Partido del Trabajo en Quintana Roo, por lo que solicitamos no hacer alianza electoral con estos partidos para no dañar la imagen de Morena”, aseguró.

También consideró que Quintana Roo ha sido para el PVEM “la caja chica para operar procesos electorales en todo el país”.

“Este partido ha postulado a candidatos que representan una larga tradición de corrupción y malos manejos, por su parte el Partido del Trabajo se ha prestado a intereses contrarios a los de la cuarta transformación y sus espacios obtenidos con el impulso de Morena se han manejado como empresa privada y no como espacios para representar a la gente”, sentenció.

De igual forma dijo que como resultado de sus malas acciones, cada uno de sus partidos cuenta con menos del 3% de la intención del voto, por ello no es justo asignarles el 50% de las candidaturas a diputados federales al PVEM. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook