Se manifiestan en Chetumal y Playa del Carmen miembros fundadores de Morena contra la alianza con el PT y PVEM

0
430

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que se contraponen a los principios de la 4T y que responden a sus intereses personales y sobre todo que no representan una fuerza política, miembros fundadores del partido Morena en Othón P. Blanco rechazaron la alianza con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Afirmaron que Morena debe ir solo en estas elecciones

En conferencia de prensa, Gerardo Vázquez y Carmen Sánchez, acompañados de militantes, manifestaron su inconformidad por la asignación de dos de las cuatro candidaturas a diputados federales en Quintana Roo al PVEM por lo que han solicitado al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, reconsiderar la distribución de espacios.

Afirmaron que el Partido Verde no representa ninguna fuerza política en Quintana Roo para exigir derechos que no le corresponden.

“Hemos hecho un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para defender la lucha social de Morena y evitar las confrontaciones”, aseguraron.

Gerardo Vázquez recordó que el partido Verde ha mantenido su registro al obtener apenas un 3 por ciento de las votaciones en elecciones pasadas, “lo cual no le da la representatividad para exigir un 50 por ciento de las diputaciones en Quintana Roo”.

El PT y Verde no han sido aliados de Morena y una muestra es la traición de los diputados locales emanados de la coalición que se han aliado con los partidos de derecha para aprobar más deuda pública, afirmó. Dijo que el PV funciona como empresa familiar y ha encontrado su caja chica en Quintana Roo.

Por su parte, Carmen Sánchez afirmó que no permitirán que el partido Verde disponga de las candidaturas a su antojo y se desplace a miembros fundadores de Morena de esas posiciones.

“Es un insulto que el Partido Verde exija dos de las cuatro diputaciones en Quintana Roo”, afirmó.

Reiteró que ni el PT ni el Verde representan una fuerza política ya que a duras penas han logrado mantener su registro con un 3 por ciento d e las votaciones.

Se manifiestan militantes en Playa del Carmen

Encabezados por la regidora Luz Elena Muñoz, también en Solidaridad alrededor de 150 militantes de Morena exigieron en la plaza 28 de Julio a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, que en este municipio y en todo Quintana Roo se rompa con la alianza “Juntos Haremos Historia”, pues aseguraron que hay malos gobiernos emanados de esta coalición.

Con pancartas, amenazaron que de no romperse el acuerdo a nivel estatal, realizarán voto de castigo contra Morena.

“Hablé con el presidente de Morena, el diputado Mario Delgado y le expresé mi inconformidad de lo que estamos planteando en este momento, pues los verdes y los petistas solamente aparecen como buenas personas en estos momentos de elecciones”, afirmó Sonia López, exdiputada local.

En ese marco, anunció que recientemente se prerregistró para aspirar a una candidatura como diputada federal por el Distrito 1.

Por su parte, Agustín Velázquez Nieves, militante de Morena, consideró que no es necesario ir en alianza para obtener buenos resultados en los comicios venideros.

“Nosotros ya estamos hartos de los partidos rémoras y entonces no vamos a permitir que esto continúe, nosotros ya tenemos la siguiente fuerza aquí en Solidaridad, en Quintana Roo y en todo México para ir nosotros solos”, aseguró.

En tanto, Luis cuevas, enlace municipales Morena, dijo que las coaliciones han generado un costo “terrible”, porque no han aportación franca, real, ni moral.

“Toda la base de MORENA, fundadores, vamos solos, pásele a quién le pese nuestra lucha va ser de frente, no importan contra quien tengamos que enfrentarnos no vamos en coalición”, manifestó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook