VAN 43 DÍAS Y LA RESISTENCIA SIGUE: Acusan mujeres que diputados locales se van a hacer campaña sin haber atendido peticiones de red Feminista Quintanarroense

0
380

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al cumplirse 43 días de su movimiento y 19 de estar sin energía eléctrica y agua potable, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense denunciaron que diputados de la Décimo Sexta legislatura se alistan para irse a hacer campaña sin haber atendido las demandas que permitan el respeto y cumplimiento de los derechos sexuales reproductivos de las mujeres.

Dijeron que las declaraciones de apoyo hacia el movimiento que han surgido desde la esfera gubernamental desde el 22 de diciembre han sido únicamente simulaciones.

En conferencia de prensa, Ariadne Song Anguas dijo que la mal llamada ‘Legislatura de la paridad’ no ha respondido a las peticiones, se fueron de vacaciones y mandó la discusión del tema de despenalización del aborto hasta el período comprendido del 15 de febrero al 21 de abril.

Falta fijar fecha para el análisis discusión y dictaminación de la Ley Ingrid, la ley de acoso callejero, de transfeminicidio y feminicidio infantil de autodefensa Feminista y la integración del padrón de agresores sexuales, señaló.

Dijo que en los 43 días que lleva el movimiento se han registrado tres feminicidios de mujeres y dos de niñas.

Erika Cornelio, por su parte, señaló que continuarán en su movimiento de resistencia para luchas por los derechos de las mujeres a una vida digna “pero sobre todo a la actitud omisa de los diputados de la Décimo Sexta legislatura que sigue sin escuchar”.

En esta conferencia, la diputada federal de MORENA, Mildred Ávila Vera, dio a conocer que entregaron a los integrantes de la Comisión Permanente de la Càmara de Diputados un exhorto dirigido al congreso de Quintana Roo para su análisis en el cual piden sea tenida a petición de las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense y se reconecte el servicio de energía eléctrica y agua potable.

Cuestionada del por qué no aportaba recursos para el pago del servicio de energía eléctrica y sea recolectado el servicio dijo que el poder legisaltivo tiene una partida para el pago de servicios además que la suspensión de los servicios se volvió un hecho político para presionar a las integrantes de la Red. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook