Comerciantes carrilloportenses siguen sin recuperarse pese a ventas decembrinas; no venden ni el 50%

0
355

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo Pat, señaló que los contratiempos económicos y las restricciones sanitarias mantienen deprimido al comercio local, que aún no levanta ni al 50 por ciento.

Ante ello, la lideresa comercial previó que sí habrá una recuperación económica, pero ello solo sucederá en los próximos meses de este primer semestre de 2021.

Dijo que los empresarios esperaron con ansias el pasado mes y lograron una mínima recuperación, debido a las ofertas de las grandes cadenas de tiendas, las cuales superan en expectativas a los micro-empresarios, quienes tienen que buscar mecanismos para obtener mínimas ganancias.

Empero, señaló que aunque diciembre ayudó en la captación de ingresos por las festividades navideñas, los comerciantes aún no se recuperan al cien por ciento.

Agregó que otro factor que afectó a los comerciantes formales son las ventas, a través redes sociales e Internet, que ofrecen bisutería, ropa y otros artículos, lo que ha provocado que la comercialización siga muy baja en ese sector.

Refirió que en cuanto a la noticia de la reducción del IVA a productos, ello no beneficia por el momento a los comerciantes carrilloportenses, debido que sólo aplica en Othón P. Blanco (Chetumal).

Por último, expresó que todos los establecimientos liderados por la Canaco concientizan a los clientes a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, a fin de lograr una recuperación en ambos sentidos, en lo económico y en lo referente al semáforo para seguir en la nueva normalidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook