AGONIZA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN CANCÚN: Crisis sanitaria y económica provocó cierre total y parcial de locales y acumulación de desechos en la avenida Tulum

0
359

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La vida comercial del centro de Cancún agoniza ante el masivo cierre de negocios de las supermanzanas 2 y 2A y, en consecuencia, el comercio ambulante también ha emigrado a otros puntos de Cancún.

Lo anterior, se pudo constatar tras un recorrido por la zona, en la que se aprecia que el número de negocios cerrados es mayor a los que aún mantienen la esperanza que la situación económica mejorará en próximos meses, sin embargo, el número de ciudadanos que visita esta zona es muy reducido.

“Las ventas están muy bajas, la gente ya casi no viene a centro, muchos negocios han tenido que cerrar, el pago de renta, basura y para otros el derecho de piso los ahorca y prefieren cerrar porque no les resulta el negocio”, expresó uno de los comerciantes que lleva más de 15 años en la zona.

Pese a que la venida Tulum ha pasado por diversos intentos para ser rescatada de la crisis por bajas ventas y cierre masivo de negocios, ninguna estrategia ha dado resultados y a raíz de la pandemia el problema fue mayor.

La avenida Tulum, junto con otras del centro de la ciudad que fueron en su momento un estandarte de Cancún, hoy están olvidadas, aunque concentran  hoteles, gran porcentaje de establecimientos cuentan con letreros de “Renta” y otros más están en total abandono.

Otra situación que se pudo observar, es que el servicio de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad no funciona los domingos, y se pueden apreciar en las esquinas las bolsas de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook