Alerta en Yucatán por rebrote de COVID-19; hoy se detectan 109 nuevos casos

0
222

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Hay un aumento del 47% en el promedio de ingresos diarios con respecto al de hace dos semanas, que pasó de 17 a 25, es una llamada de alerta y si esta tendencia se prolongara una semana o semana y media más, ya estaremos prácticamente en modo urgencia”, refirió el gobernador Mauricio Vila Dosal este día.

Vila Dosal se reunió este día con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas y los directores de hospitales, en donde hicieron un repaso sobre los recursos humanos, materiales, equipos y camas disponibles para estar preparados en caso de que Yucatán entrara en urgencias por el rebrote de casos.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el gobernador de Yucatán dijo que existe la posibilidad de una emergencia sanitaria como la que se presentó a inicios de la pandemia, por lo que el Hospital Temporal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI continúa abierto.

Actualmente hay 936 casos activos, 200 hospitalizados y dos mil 973 defunciones.

Hoy Yucatán alcanzó los 27 mil 500 casos acumulados y los 109 nuevos contagios fueron identificados en Mérida, Valladolid, Peto, Ticul, Tinum, Yaxcabá, Chichimilá, Kanasín, Motul, Progreso, San Felipe, Tekax y Tizimín.

De los 27 mil 500 casos positivos, 238 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 16 mil 625 personas contagiadas.

Los fallecimientos de este día fueron ocho, en edades de 57 a 84 años.
En total, son dos mil 973 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook