Serán permanentes medidas regulatorias del tráfico en la costera de Tulum

0
42

TULUM, MX. –  En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se dio solución a los problemas de movilidad de la carretera costera, medidas que serán aplicadas de manera permanente en la zona a fin de brindar solución y mayor orden para todos quienes transitan sobre la principal arteria turística de este destino turístico.

Con la participación del sector privado y el impulso que la autoridad municipal representada por el presidente municipal Victor Mas Tah, brinda a la solución de problemas, se ha llegado a acuerdos que serán aplicados de forma ininterrumpida para que una vez que las condiciones permitan una mayor actividad económica, las medidas adoptadas permitan el flujo y movilidad adecuada.

Los organismos de transportistas donde se agrupan pipas, volquetes, taxis y demás servicios manifestaron disponibilidad de acatar las medidas de que el tráfico en la vía costera Tulum-Boca Paila, sea ágil, ordenado y permita la movilidad necesaria para las actividades económicas y recreativas de la zona.

Los participantes de estos acuerdos, entre ellos hoteleros, dejaron de manifiesto lo que consideraron como satisfactorios resultados de las medidas aplicadas durante los días de mayor afluencia de turistas, concentrados durante el fin de año y manifestaron interés de que su aplicación sea permanente para lo que resta de la administración.

En apego a los acuerdos destacan el ingreso de proveedores en camiones para insumos en camiones grandes será de las 01:00 a las 11:00 horas; el ingreso y maniobras de vehículos pequeños y pipas de hasta 14 mil litros siempre que vayan a prestar servicio a lugares con espacio para maniobras, será de 01:00 a las 15:00 horas. 

El horario para los camiones que transporten materiales de construcción será de 01:00 a 11:00 hrs. de lunes a viernes, mientras que, en caso de fallas en el suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, tomarán las medidas necesarias modificando horarios en casos excepcionales. Cabe destacar que los vehículos de emergencias como son bomberos, policía y ambulancias, no tienen restricción de horario.

Asimismo, se resaltó la importancia de trabajar en apego al Reglamento de Comercio en Vía Pública del Municipio de Tulum, por lo que el acceso a los comerciantes ambulantes no estará permitido a la zona turística, acción que vigilará personal de la dirección general de Desarrollo Económico y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la reunión que tuvo lugar estsemana, estuvieron presentes, la cuarta regidora, Patricia de la Torre Ortiz; el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez; el director de Tránsito, Hafit Miranda García; el director de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega Granados; y los dirigentes sindicales de organizaciones transportistas como el Sindicato de Taxistas de Tulum, Sindicato de Volquetes de la CTM, Untrac sección Pipas, Valet Parking y pipas de aguas residuales.  (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook