ASUME LEOBARDO ROJAS NUEVA DIRIGENCIA DEL PRD: Aunque califica alianza con el PRI en QR como un error, dice que la decisión la tomará el Consejo Político Estatal

0
340

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reiteró su rechazo a establecer una alianza con el PRI para esta elección de presidentes municipales, el recién electo presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, manifestó que acatará la decisión que tomen los integrantes del Consejo Político Estatal en los próximos días.

“Mantengo mi postura de pensar que es un error ir en alianza con el PRI, pero si lo decide el Consejo Político lo acataré, afirmó.

Recordó que en el ámbito de la elección de diputaciones federales las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron la alianza ‘Va por México’ “y como militantes acatamos esas indicaciones más allá de que nos guste o no”.

En medio del proceso de discusión de la alianza a nivel local, Rojas López recordó que establecieron la alianza con el PAN para lograr la gubernatura con Carlos Joaquín, “quien primero fue candidato del PRD y desde ese momento se mantiene la alianza y así lo queremos hacer”.

“Estamos dispuestos a conservar la alianza con el PAN y a hacer valer la fuerza política que tenemos al gobernar cuatro municipios, afirmó.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario general del PAN, dijo que a lo mejor tienen otros datos, pero que la realidad es que el PRD tiene la fuerza que permite gobernar los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Al referirse a los resultados de la elección de este lunes, el dirigente estatal del PRD dijo que están listos para mostrarle a la sociedad un partido unido y listo para las elecciones a presidentes municipales.

Dijo que con una planilla de unidad junto a Rafael Esquivel Lemus como secretario general ratifican que la fuerza del PRD está en la zona centro y sur de Quintana Roo.

Aunque trabajarán para fortalecer la presencia en Benito Juárez donde han gobernado en dos ocasiones y en Lázaro Cárdenas y Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook