Dará Sefiplan estímulos fiscales a comercios del Recinto Fiscalizado de Chetumal

0
185

CANCÚN, MX.- Personas físicas o morales que acrediten estar inscritas en el registro estatal de contribuyentes, con licencia de funcionamiento vigente en establecimientos ubicados en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, serán acreedoras a los estímulos fiscales que se otorgarán en este 2021, afirmó la secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

“Aquellos con alguna actividad económica en el recinto obtendrán estímulos del 100% en relación al Impuesto Sobre Nómina, sólo si un 20 por ciento de su nómina, como mínimo, está conformada por personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores con credencial de INAPAM y recién egresados de la carrera, además de estudiantes”, refirió.

Otro subsidio del 100% será en cuanto al pago de Impuesto de Uso o Tenencia Vehicular a personas con domicilio fiscal en el Estado, que estén al corriente en obligaciones fiscales y administrativas y contar con el uso o goce temporal de bienes inmuebles dentro del parque.

En más información en torno a la constancia de compatibilidad territorial tendrán un 100 por ciento en el pago de derechos que se generen en los trámites para cualquier obra o acción que se pretenda realizar en el parque.

Explicó que aquí se marcan ciertos lineamientos que son los siguientes: por fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades, por fracción resultante de una subdivisión de terrenos con superficie igual o mayor a los 5 mil 500 metros cuadrados y por fusión de terrenos con superficie resultante igual o mayor a los 500 metros cuadrados.

También son acreedores al subsidio del 100 por ciento quienes realicen el pago de los derechos que se generen por concepto de evaluación y resolución de Manifestación de Impacto Ambiental en las modalidades de “Ordinaria o Detallada”, derivado de la construcción de obras y adaptaciones que se efectúen en la superficie del recinto.

Otro subsidio del 100% será en torno a los servicios que otorga la Secretaria de Seguridad Pública por concepto de análisis y calificación para el registro y autorización del funcionamiento de las empresas particulares que presten servicios de seguridad privada para el recinto.

Además, dijo que la Secretaria de Salud otorgará un subsidio del 100 por ciento por los servicios que presten en materia de autorizaciones de competencia estatal por concepto del dictamen sanitario y verificación sanitaria en los establecimientos ubicados en el parque. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook