YUCATÁN | Denuncian ante el INM y el Consulado de EU a extranjero, por agresiones e intentar destruir palapa en Sisal

A la par, la familia afectada interpuso una demanda ante la Fiscalía, en el municipio de Hunucmá y hay abierto un expediente

0
812

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de los hechos presentados este fin de semana en los que una persona de origen extranjero intentó destruir una palapa que se construía al lado de su predio, el comisario de Sisal Miguel Antonio Ek Pech, advirtió que interpondrán una queja en las oficinas del Consulado de Estados Unidos, pues no pueden permitir que estos actos se vuelvan frecuentes.

El fin de semana, un hombre extranjero fue exhibido en redes sociales, por lo que las personas afectadas acudieron a poner una demanda oficial en la Fiscalía General del Estado (FGE) y de igual manera, el comisario de Sisal, Miguel Antonio Ek Pech dijo que buscará los mecanismos para que la persona no vuelva a repetir este comportamiento, que además no es la primera vez.

“No es común que estos actos se presenten en Sisal, pero como autoridad no podemos permitir que esto se vuelva a repetir y por eso consideramos necesario poner un alto, porque debemos garantizar la tranquilidad de las personas de Sisal”, apuntó.

Primero, el comisario acudió este día a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde le instruyeron que ponga una denuncia en el Ministerio Público, misma que será vinculada con el Consulado de Estados Unidos.

La queja interpuesta ante el INM es como una manera de respaldo para las personas afectadas por los hechos cometidos por el extranjero de nombre Arley Robert Beallenger.

Tal como informamos, a la par, la familia, dueña del predio donde la palapa era construida interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Hunucmá y hay abierto un expediente marcado con la numeración 23/2021. (Noticaribe)

Exhiben en redes sociales a extranjero que intentó destruir y quemar una palapa que se construye junto a su predio en Sisal; afectados ya lo denunciaron ante la FGE

Comentarios en Facebook