GRUPOS PROVIDA PROTESTAN EN CHETUMAL Y CANCÚN CONTRA DERECHOS HUMANOS: Clausuran oficinas y exigen la destitución y juicio político contra el ‘ombudsman’ Marco Antonio Toh Euan por apoyar el aborto en Quintana Roo

0
487

Por Rafael Briceño y Saraí Reyes

CHETUMAL, MX. – La Comisión de los Derechos Humanos no puede ser antiderechos y su presidente ha actuado de manera facciosa e ideológica que no representa a toda la sociedad, afirmaron integrantes de grupos provida que hoy clausuraron en forma simbólica las oficinas de Derechos Humanos en Chetumal y Cancún, además de exigir la destitución de su presidente Marco Antonio Toh Euan y que se le inicie un juicio político.

En Chetumal, Graciela Aceves afirmó que la clausura de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos es porque incumple su razón de ser al banalizar los derechos humanos cuando su deber es protegerlos”.

Dijo que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos apoya a un pequeño sector al que promocionan, aún y cuando al hacerlo, realizan una apología del delito porque toleran y hasta ofrecen “medidas cautelares” para permitir el secuestro de instalaciones públicas; fomentan la impunidad al permitir el vandalismo y el ataque al patrimonio del Estado.

Afirmó que se promueve la violencia de género hacia las diputadas locales del congreso, lesiona a cientos de personas privándoles de su fuente de empleo y especialmente porque atentan contra los derechos que deben defender pues el aborto, de acuerdo a la Ley, es un crimen.

Exigimos que Marco Antonio Toh Euán sea destituido del encargo como Comisionado de Derechos Humanos, cargo que no ha sabido honrar, que ha utilizado para favorecer sus propias preferencias e ideologías y exigimos que se le someta a un juicio político por su proceder parcial, faccioso e ideológico traicionando a la sociedad quintanarroense que mayoritaria y pacíficamente defendemos la vida y la familia.

CLAUSURA EN CANCÚN

Mientras tanto en Cancún, representante de al menos 15 agrupaciones providas clausuraron de manera simbólica las oficinas de Derechos Humanos en Cancún pidiendo la destitución del presidente Marcos Antonio Toh Euan, y solicitando que se le someta a juicio político por considerar que no garantiza la defensa de los derechos humanos y ha utilizado la institución para defender sus propias preferencias e idiologias.

“Exigimos que el maestro Marco Antonio Toh Euan, sea destituido del encargo como comisionado de los Derechos Humanos, cargo que no ha sabido honrar, que ha utilizado para defender sus propias preferencias e ideologías y exigimos que se le someta a un juicio político por su proceder parcial, faccioso e ideológico”, señaló, Silvana Chavez, del Frente Provida Quintana Roo.

En el marco de la clausura dieron lectura a un pronunciamiento en la que dejaron claro que como grupos profesionales de la vida, si defienden realmente a los Derechos Humanos, que es la vida, el principal derecho de cada individuo, asimismo promueven la paz y la concordia.

Agregaron que es inaceptable que a los grupos feministas que mantienen tomado el congreso del estado y que promueven la muerte, se les permita hacer destrozó en instituciones públicas, al referirse a los grafitis que aún tienen las oficinas de derechos humanos y otras instituciones públicas derivados de las protestas de estos grupos que han realizado en diversas partes del estado.

“Este pintarrajeo que ustedes pueden observar, están hechos por grupos que promueven la muerte en nuestro estado y todo lo que han pintarrajeado nos duele a los ciudadanos Quintanarroenses, queremos paz y queremos que se haga el uso del estado de derecho ante estas acciones”, añadieron.

Hicieron patente que como ciudadanos se oponen a que se siga engañando a la población quintanarroense desde las oficinas de los Derechos Humanos.

“Los derechos humanos no debe ser sólo para unos cuantos, y como él que representa la comisión de Derechos Humanos no representa ni promueve tampoco los verdaderos derechos humanos, es que el día de hoy venimos a realizar esta clausura simbólica porque no representan a los Quintanarroenses”, afirmaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook