TAXISTAS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL SUCHAA: Exigen agremiados cambio de líder sindical en Chetumal, pues acusan irregularidades e imposición

0
347

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La exigencia de un grupo de taxistas, de que se emita la convocatoria para renovar la secretaria general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que clausuraron en forma simbólica las oficinas generó un conato de enfrentamiento con integrantes del actual comité directivo y de quienes aspiran a ocupar la secretaría general que ostenta Sergio Cetina Valle.

Un grupo de socios taxistas encabezados por José Guadalupe Colli colocaron los sellos de clausura a la entrada del edificio del Suchaa y mantas para dar a conocer que no hay un comité sindical vigente, ya que venció el período de Cetina Valle.

Colli Castillo pidió la intervención del gobierno del Estado para que actúe como mediador en la lucha para que se respeten los derechos sindicatos de socios, operadores y socios ayudantes, tal y como hicieron con el sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

Manifestó que a pesar de las peticiones constantes, Cetina Valle ha mostrado falta de voluntad política para emitir la convocatoria que permita la renovación del comité directivo del Suchaa.

Sin embargo, simpatizantes e integrantes de la actual directiva hicieron señalamientos que estuvieron a punto de generar un enfrentamiento físico con los demandantes.

Luis Carrillo Téllez, presidente de la cooperativa de socios ayudantes dijo que la manifestación violenta los derechos de los agremiados ya que la clausura simbólica impedía realizar trámites y gestiones.

Por su parte, Julio César Castilla Zapata, encargado del despacho del Suchaa aseguró que antes que termine enero se emitirá la convocatoria para renovar el comité directivo y que están en la búsqueda de un espacio que permita la realización de la asamblea y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los tres espacios que se han propuesto para la realización de la asamblea son el estadio de fútbol 10 de abril, el de béisbol Nachaan Kaan o el Hábitat 2

Castilla Zapata recibió en diciembre la documentación del sindicato que lo acredita como encargado de despacho en sustitución de Cetina Valle. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook