Implementan el operativo ‘Radar’ para prevenir accidentes de tránsito en Cozumel

0
276

COZUMEL, MX.- La Policía Quintana Roo puso en marcha durante el fin de semana el Operativo Radar, buscando concientizar a conductores para respetar los límites de velocidad, además de promover la conservación de la fauna endémica de la isla.

El Director de la Corporación, Guido Renán Rosas López, recordó que una de las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad, y es por ello que activó esta estrategia preventiva para proteger y salvaguardar la integridad física de los turistas y habitantes de Cozumel.

En este sentido, explicó que los elementos utilizan pistolas de radar en los puntos de inspección instalados sobre las carreteras costeras, para cerciorarse que los conductores respeten las señales de tránsito y velocidad establecida.

Precisó que en caso de rebasar los límites permitidos serán acreedores de una sanción de acuerdo con el Artículo 154 del Reglamento de Tránsito Municipal.

“De igual manera, buscan sensibilizar a toda la población respecto al cuidado y conservación de la fauna silvestre, y de esta manera, mitigar la incidencia de atropellamientos de las especies endémicas de la isla”, agregó.

Para concluir, el Director, exhortó a los conductores a que sean responsables y cuiden su vida y las de los demás, enfatizando que la cultura vial es responsabilidad de todos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook