Sociedad Humanitaria duplicó esterilizaciones de mascotas en Cozumel durante 2020, pese a COVID-19

0
154

COZUMEL, MX.- La Sociedad Humanitaria de Cozumel dio a conocer que en 2020 duplicó el número de esterilizaciones realizadas a perros y gatos, lo que refleja un éxito de las campañas gratuitas realizadas, a pesar del presupuesto recortado por la contingencia de la COVID-19.

La Coordinadora de Administración de la Sociedad Humanitaria, Carina López, detalló que durante 2020, registraron tres mil 910 intervenciones quirúrgicas, logrando casi el doble de lo contabilizado durante 2019 con dos mil 18 atenciones.

“Incluso, durante la pandemia, la esterilización de mascotas fue considerada un servicio esencial, por lo que, con las restricciones pandémicas vigentes, la Sociedad Humanitaria continuó su misión”, destacó.

Asimismo, recordó que la Sociedad Humanitaria de Cozumel resultó afectada por la falta de llegada de cruceros a la isla, ya que más del 50 por ciento de las donaciones provenían de cruceristas.

Sin embargo, gracias al apoyo de la ciudadanía y comunidad extranjera que radica en Cozumel, pudo mantenerse la operatividad y conseguir insumos que requieren para las campañas permanentes de esterilización gratuita de mascotas.

“Esperamos que en 2021 volvamos a superar los números, por lo que recordamos que nuestro servicio es gratuito ya que el bienestar animal es nuestro objetivo primordial como asociación” puntualizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook