También en Cozumel, grupos religiosos clausuraron simbólicamente instalaciones de la Cdheqroo

0
196

COZUMEL, MX.- Al igual que en otros puntos del estado, activistas que están en contra de la despenalización del aborto acudieron hoy a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para clausurarlas simbólicamente, además de exigir juicio político para su presidente, Marco Antonio Toh Euán, por estar “facciosamente” a favor del colectivo contrario.

Reynaldo Uitz Puc, representante de estas asociaciones antiaborto, indicó que el presidente de la Cdheqroo ha actuado únicamente en defensa de las activistas “de pañuelos verdes” (en favor de la despenalización del aborto), acto que consideran impropio y por el que exigen que sea removido del cargo.

“Hemos venido a clausurar simbólicamente estas oficinas y damos gracias a la gente que vino pese al mal tiempo”, declaró. “Estamos aquí defendiendo a la vida y, principalmente, a la familia”.

Recordó que hay tratados internacionales firmados por México en donde se indica el derecho a la vida, que ellos aseguran comienza desde la concepción misma.

Las cerca de 15 personas que acudieron a este acto colocaron sellos de clausura, por “apoyar únicamente a personas afines a sus propias preferencias e ideologías”, además de sostener cartulinas con mensajes alusivos a su causa, antes de retirarse del lugar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook