TABASCO | Hoy llegan vacunas contra COVID-19, confirma Adán Augusto López

0
376

TABASCO, MX.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que este martes llegarán a Tabasco las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, publicó xevt.com.

A través de Twitter, el mandatario estatal indicó que mantienen coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Salud federal, el INSABI y la Secretaría de Salud estatal para la recepción del fármaco.

No obstante, adelantó que en el transcurso del día darán mayores detalles.

“Buenos días, confirmo que hoy recibiremos las primeras dosis de vacunas contra el covid; trabajamos de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa, la Secretaria de Salud federal, el Insabi y desde luego la Secretaría de Salud estatal. Durante el día informaremos a detalle”, escribió López Hernández.

De acuerdo a datos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a la entidad tabasqueña se le destinará un total de 28 mil 275 de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tres envíos.

En este primer paquete Tabasco recepcionará 9 mil 750 dosis. En tanto del 19 al 25 de enero se espera el arribo de 5 mil 850 dosis, y del 26 de enero al 1 de febrero, un tercer lote con 12 mil 675 dosis.

Es de precisar que, de acuerdo a las autoridades, primero se vacunará al personal de línea contra el COVID-19 y luego a los de las diferentes áreas médicas. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook