Volqueteros cardenenses de la CTM bloquean acceso a bancos de sascab por desacuerdos con Catem sobre obras del Tren Maya

0
336

KANTUNILKÍN, MX.- El dirigente del Sindicato de Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que bloquearon los accesos a tres bancos de sascab (material pétreo blanco), para que sus homólogos de Cancún no puedan cargarlo, solo hasta que sus agremiados sean contratados en los trabajos de construcción del Tren Maya.

Arnaldo Díaz Bellos, dirigente del Sindicato de Volqueteros de la CTM.

El bloqueo inició este martes en las comunidades de Ignacio Zaragoza, Valladolid Nuevo y San Felipe en el Municipio de Lázaro Cárdenas en donde 80 volquetes de la CTM bloquearon las entradas de los bancos de sascab.

Ello, para que las unidades de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) de la ciudad de Cancún, no carguen el material hasta que exista un acuerdo con los de la CTM local.

Cuando los volqueteros de la CTM llegaron, los de la Catem ya habían cargado sus unidades y se fueron, pero lograron retener un volquete foráneo que quedó en terrenos de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).

“Permaneceremos el tiempo que sea necesario hasta que nos contraten en las obras”, advirtió Díaz Bellos.

“Si nosotros vamos a trabajar a Cancún, lo más seguro es que el sindicato de la Catem no nos deje trabajar, porque estamos invadiendo su territorio y lo mismo deben hacer, respetar el nuestro y que los trabajos sean dados para los volqueteros locales”, dijo.

Ningún representante de ICA, o de la Catem llegó para dialogar con los representantes del sindicato de la CTM para destrabar el conflicto.

“Son pocas las oportunidades que tenemos para trabajar en obras importantes, para que sindicatos foráneos vengan a quitarnos las fuentes laborales y no se los vamos a permitir”, sentenció el dirigente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook