YUCATÁN | Llegan las vacunas, pero la pandemia no acaba, advierte Mauricio Vila

Autoridades llamaron nuevamente a no bajar la guardia para evitar más contagios

0
282

Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A partir de este día comienza la llegada de las vacunas contra coronavirus (COVID-19) en tres periodos a Yucatán, sin embargo, el gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió que la pandemia no se acaba y reiteró una vez más el llamado a no bajar la guardia para evitar más contagios.

Posteriormente a que el Gobierno Federal anunció esta mañana la llegada de las vacunas a diversos puntos de la República Mexicana, el gobernador de Yucatán hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención, sobre todo porque será hasta el año 2022 cuando toda la población esté vacunada.

De igual forma, recordó que los casos continúan aumentando al igual que los ingresos hospitalarios y pidió regresar a ser estrictos con las medidas, pues de esta manera es que la economía del estado continuará de manera activa.

Vila Dosal hizo hincapié en sumar la participación ciudadana, pues fue indispensable para enfrentar el 2020 y también lo será para hacer frente al complicado panorama de 2021.

Respecto a las vacunas, se esperan 55 mil 575 dosis para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, de las cuales 23 mil 700 son para territorio yucateco.

Será desde hoy 12 de enero hasta el 1 de febrero cuando sean distribuidas las dosis de la farmacéutica Pfizer en el país.

En Yucatán, además de las dosis que llegarán hay una investigación en relación con los ensayos clínicos de las vacunas CanSino, de origen chino, a través del Instituto de Investigación Köhler & Milstein Research y la estadounidense Janssen mediante la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (Unamis). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook