AVANZA ‘IMPEACHMENT’ CONTRA TRUMP: Aprueban inicio del segundo juicio político para destituir al aún Presidente de EU

0
323

La Cámara de Representantes dio la aprobación para comenzar un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump. Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos fueron aprobados los artículos del ‘impeachment’ que acusan al mandatario de “incitar a la insurrección” cuando miles de sus seguidores tomaron por asalto el Capitolio, el 6 de enero.

Trump es el único presidente en la historia que ha sido acusado dos veces. La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas.

De acuerdo con el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, los artículos del impeachment se enviarán de inmediato al Senado, donde se comenzará el segundo juicio político. Hace unos días, varios demócratas habían informado que esperarían los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden para ejecutar el juicio y no interferir en su agenda.

La declaración se conoció luego de que el Estado Mayor Conjunto emitiera un comunicado en el que advierte que defenderá la Constitución “contra cualquier enemigo interno o extranjero”. Los principales generales de Estados Unidos condenaron el ataque al Capitolio en un mensaje a las tropas.

“La revuelta violenta (…) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”, según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley.

“Los derechos a la libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección”, dijeron. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook