Personal médico de Quintana Roo llama a la población a no temer aplicarse la vacuna anti-covid

0
303

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un llamado a la población en general a no temer aplicarse la vacuna, es lo que hicieron Juana Álvarez Carreón y Hugo Enrique Magaña López, trabajadores del sector salud, que este miércoles se convirtieron en los primeros en recibir la primera dosis contra el covid-19 en el Hospital General de Chetumal.

Álvarez Carreón de 48 años de edad, enfermera egresada del Conalep con 23 años de experiencia, que se encuentra asignada al área de cirugía covid, reconoció haber estado nerviosa porque estaban deseosos de que llegara la vacuna desde hace tiempo.

“Qué bueno que las autoridades se tomaron la molestia de cumplir su compromiso con la ciudadanía y recibir la vacuna”, manifestó

Después de permanecer el tiempo de espera para verificar que no hubiera complicación alguna tras la aplicación de la vacuna, dijo que sólo se sintió dolor y molestia local “y pues aquí estamos”.

Entrevistada al salir del hospital, Álvarez Carreón reconoció que al principio tuvo miedo de contagiarse y contagiar a su familia, además de que ha sido difícil ver llegar a los pacientes en estado grave, “y no era fácil ver que los pacientes se fueran, pero ahora lo estamos asimilando”.

También hizo un llamado a la población a que se aplique la vacuna “porque sólo así vamos a evitar que mucha gente muera. Hay que cuidarnos entre todos”.

Por su parte, Hugo Enrique Magaña López, de 29 años de edad, médico general perteneciente al área de urgencias covid, reiteró la importancia de que la ciudadanía acepte vacunarse “no es la primera vacuna que se aplica ya muchos la recibieron”.

“Me sentí nervioso pero deseaba que llegarán las vacunas”, dijo

En cuanto a su experiencia al estar en primera línea de atención de pacientes con covid-19, dijo que muchos tiene la idea de que los adultos mayores son los que presentan complicaciones, pero que en estos meses han visto muchos adultos jóvenes que han tenido complicaciones y fallecido aunque otros han logrado recuperarse.

Consideró que la aplicación de la vacuna marcará a todos por lo que hizo un llamado a aplicarse el medicamento, “es un proceso que hemos vivido con la influenza y se logra controlar la enfermedad”.

Lo más importante es vacunarse y lograr controlar la enfermedad, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook