DEFIENDE EMPRESA AVANCE EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN CANCÚN: ‘Red Ambiental’, contratada tras la fallida concesión a ‘Intelligencia México’, lamenta que se quiera dañar su labor por intereses particulares

0
248

CANCÚN, MX.- Luego de que el ayuntamiento de Benito Juárez le renovó el contrato por 9 meses más a la empresa de colección de basura Red Ambiental, su director de Operaciones, Jorge Guzmán, lamentó que haya resistencia de algunos grupos por perseguir intereses particulares y se hiciera un bloqueo al relleno sanitario para impedir su trabajo, pues se afecta a la comunidad, que los ha recibido con entusiasmo.

Dijo que en su momento se denunció el bloqueo ante las autoridades para actuar conforme a la ley y trascendió que hubo otra denuncia, posiblemente por parte de los cancunenses, que no quieren ver la ciudad sucia.

Respecto al tema de los trabajadores de Red Ambiental, aseguró que es falso que hayan traído mano de obra de otros Estados y que han contratado a más de 400 personas en Cancún, incluyendo a 60 empleados de la empresa que antes prestaba el servicio de colecta de basura, Intelligencia México.

“Los trabajadores de Intelligencia México se acercaron con nosotros, hemos contratado a más de 60 de ellos porque es gente que conoce la ciudad, que conoce las rutas y la dinámica del servicio y bienvenidos con nosotros los que realmente quieran trabajar bajo el código de ética que tenemos”, dijo el directivo en entrevista con el noticiero Origen.

Comentó que Red Ambiental está en proceso de afiliarse a distintas cámaras y asociaciones en la ciudad, con los que han encontrado canales de comunicación muy productivos, como el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canaco, la Asociación de Hoteles y Casa Las Américas, con las cuales mantienen comunicación constante y directa atender sus necesidades y mejorar el servicio, además de desplegar con ellos algunos de los programas de responsabilidad social de Red Ambiental.

Jorge Guzmán recordó que entraron a Cancún el 16 de diciembre pasado con la consigna de resolver la emergencia que dejó el paro de trabajadores de Intelligencia México y con un contrato de sólo 15 días, que ahora se extendió a 9 meses.

“Encontramos una ciudad verdaderamente lamentable, había residuos en los parques, en las banquetas, en las calles, más de 100 montoneras en la ciudad, 50 tiraderos clandestinos, había un enojo entendible por parte de la comunidad”.

Recordó que lograron limpiar en cuatro días el aeropuerto, en 15 días abatieron cerca del 95% del rezago que existía en plazas y centros comerciales y limpiaron la zona hotelera en 4 días.

Ahora, Red Ambiental se encuentra en la fase de estandarizar sus rutas, para identificar que zonas de la ciudad requieren mayor número de unidades.

Destacó que se entregó un reconocimiento a una cuadrilla que encontró un bolso tirado en la calle que contenía dinero, documentos personales y tarjetas, y que aplicando el manual de conducta y el código de ética de Red Ambiental, fue entregado en el domicilio de la propietaria.

Destacó que Red Ambiental es una empresa con más de 22 años de experiencia en el manejo de residuos, con más de 4000 colaboradores y una flotilla de más de 1000 unidades, con presencia nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook