SIGUEN LAS PRESIONES POR EL NEGOCIO DE LA BASURA EN CANCÚN: Se manifiestan trabajadores de la ex concesionaria ‘Intelligencia México’; Síndico confirma nueva resolución que da revés a esta empresa 

0
370

 

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cerca de 200 trabajadores de la empresa ‘Intelligencia México’, ligada al ex alcalde interino y dueño de medio, Carlos Canabal, se manifestaron en el Ayuntamiento de Benito Juárez, tras marchar por la Avenida López Portillo para exigir se les cumpla con el pago de sus salarios, prestaciones y que se les permita retomar el servicio de recolección de basura en Cancún.

Lo anterior, luego de que suman ya 7 días de que mantienen más de 40 camiones cargados en el acceso al relleno sanitario y que no han podido descargar, tras haber retomado el servicio de recoja de basura derivado de la resolución de un supuesto amparo.

Los manifestantes fueron atendidos por la secretaría del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, y el sindico Heydén Cebada. Por parte de los trabajadores, se presentó Armando Cobián Duarte, secretario general de la CATEM en Coahuila, que, sin embargo, dijo que hoy está en Cancún para defender las fuentes de empleo.

En medio de la Plaza de la Reforma, Heydén Cebada les informó a los trabajadores reunidos la resolución del amparo que como tal estaba condicionada al cumplimiento total del contrato de concesión y que la empresa insistió en retomar el servicio, es por ello que tampoco se les permitió ingresar al relleno sanitario, dado que la única empresa facultada para prestar el servicio de recolección es la empresa ‘Red ambiental’.

No obstante, el sindico también les informó que este miércoles el juzgado segundo de distrito emitió una nueva resolución, dando un nuevos revés a ‘Intelligencia México’, por lo que no podrá continuar prestando el servicio en el municipio.

Cabe señalar que los trabajadores salieron del encierro de la empresa en la Región 103 a bordo de camiones, pero antes de ingresar a la avenida López Portillo, fueron detenidos por elementos de Tránsito que les cerraron el paso a los camiones, por lo que ellos decidieron bajarse de las unidades y marchar más de 6 kilómetros para llegar a la Plaza de la Reforma.

En este mismo sentido, la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, dio a conocer que el municipio no tiene ningún adeudo con la empresa ‘Intelligencia México’ y el pasado 14 de diciembre se les hizo el último pago de cerca de dos millones de pesos por la recolección que habían realizado hasta ese momento, fecha en la que el mismo Ayuntamiento decidió intervenir totalmente la concesión y dos días después entró en operación la empresa ‘Red Ambiental’ para hacerse cargo de la recoja de basura, misma que continuará prestando el servicio hasta el próximo 30 de septiembre del 2021. (Noticaribe)

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

Comentarios en Facebook