INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN YUCATÁN: Los primeros en recibir la dosis fueron los enfermeros María Andrea Ventura y Pedro Pablo Chel Yah

0
192

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hoy inició la jornada de vacunación contra coronavirus (COVID-19) para personal médico de Yucatán y los primeros enfermeros en recibir la dosis fueron María Andrea Ventura y Pedro Pablo Chel Yah.

Ellos, al igual que miles de compañeros ya esperaban las dosis de la farmacéutica Pfizer, pues para el sector salud significa una medida de protección personal y para sus familias.

Este día, en punto de las 8:00 de la mañana comenzaron las aplicaciones en diversas clínicas.

En el Hospital General Agustín O’ Horan, fue adaptada un área para la aplicación de las dosis y se trata de 30 consultorios designados exclusivamente para vacunación contra COVID-19.

Para el proceso de vacunación, es necesario que las personas responsables sigan los mismos protocolos y estos consisten en el lavado de manos, garantizar que las jeringas a utilizar son nuevas y que hay un procedimiento 100% higiénico.

María Andrea Ventura y Pedro Pablo Chel Yah fueron los primeros de miles de trabajadores del sector salud que recibieron las dosis.

María Andrea Ventura, tiene 35 años de antigüedad y afirmó que ella ya esperaba ser vacunada porque así protege a su familia y puede continuar ayudando a los pacientes que se enferman del virus.

“Sé que esta vacuna es para nuestro bienestar, no queda más que seguirnos cuidando”, apuntó.

En el caso de Pedro Pablo compartió que su familia ya se contagió por COVID-19, así que con esta vacuna él reafirma la importancia de recibirla y los cuidados que todo ciudadano debe tener.

Sobre el proceso, quienes recibirán la dosis hacen un pre registro en una plataforma digital y se les asigna una cita.

Proceden a realizar los protocolos sanitarios tales como toma de temperatura y revisar que no cuente con ni un síntoma de COVID-19.

Posteriormente, en un segundo registro, el personal médico corrobora sus datos para proceder al proceso de vacunación.

En cada módulo, la persona que aplicará la dosis menciona les pregunta si están de acuerdo en recibir la dosis y proporciona los cuidados que deben tener posteriormente a la aplicación, además de las preguntas comunes como la edad y si padecen de alguna enfermedad.

Cuando el personal médico ya es vacunado, deben esperar entre 30 y 40 minutos dentro del área para monitorear si hay alguna reacción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook