Países promoverán al Mundo Maya como multidestino turístico

0
333

CANCÚN, MX.- Algo que caracteriza a los países de la región es su hermandad, lazos que se verán fortalecidos para alcanzar una más pronta reactivación económica con una visión integradora que promueve el desarrollo de multidestinos y sostenible de la actividad turística mediante la Organización Mundo Maya (OMM), que anunció del 20 al 22 próximo la primera rueda de negocios virtual.

En conferencia de prensa virtual, que reunió a los ministerios de turismo de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, que conforman la OMM, fundada el 13 de agosto de 1992, se informó que mediante el evento se espera generar nuevos negocios y afianzar alianzas estratégicas entre prestadores de servicios de estos cinco países con mayoristas y compradores de viajes. Se espera la participación de compradores Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y países sudamericanos, como Colombia, Chile, Perú, Brasil y otros emisores de turismo, como República Dominicana.

Durante tres días, de ocho a 17 horas, se concretarán reuniones de trabajo en las que los expositores podrán presentar sus ofertas, brindar asistencia técnica para el desarrollo de viajes, mostrar los recorridos turísticos, que los visitantes podrán disfrutar y conocer los protocolos de bioseguridad que se aplican en los destinos de la región.

Morena Ileana Valdez Vigil, ministra de Turismo de El Salvador y presidenta de la Organización Mundo Maya, manifestó que para esta primera Rueda de Negocios se contará con unos 200 prestadores de servicios, entre operadores, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno.

“Estas citas de negocios permitirán a los expositores dar a conocer sus servicios, ofertas y, por supuesto, las medidas de bioseguridad que se aplican para la protección de los visitantes”, puntualizó.

En el evento igual intervinieron Nicole Solano, viceministra de Turismo de Belice; Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo; Armando Fúnez, en representación de Nicole Marder, ministra de Turismo de Honduras, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.

Cada uno resaltó la oferta turística que ofrece su país, resaltó las medidas de bioseguridad que se aplican y coincidieron en que la rueda de negocios del Mundo Maya forma parte del plan estratégico y planes de acción que impulsan en conjunto para el posicionamiento y trabajo integrado de la región como un multidestino turístico.

En la conferencia de prensa también participaron los secretarios estatales de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, de Chiapas; Michelle Fridman Hirsch, Yucatán; Marisol Vanegas Pérez, Quintana Roo; Jorge Manos Esparragoza, Campeche; José Nieves Rodríguez, de Tabasco, así como Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook