Elementos de Sedena supervisan el proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Felipe Carrillo Puerto

0
232

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició el proceso de supervisión de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus entre el personal médico de primera línea del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

El proceso inició, luego del arribo de las dosis al nosocomio en horas de la mañana, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad de parte de los efectivos federales, quienes fueron recibidos por médicos y enfermeros.

En entrevista, el subdirector del Hospital General, William Miranda, recordó que las dosis serán aplicadas es en el marco del Plan Nacional de Vacunación para la inmunización contra la COVID-19, para personal de salud de la Zona Maya, que está en primera línea de atención en esta emergencia sanitaria.

La aplicación de la vacuna anti-covid no fue obligatoria para el personal médico

En este sentido, dijo que las primera dosis de las vacunas Pfizer, arribaron anoche al estado, y agregó que la doctora Jogli Gamboa Díaz, recibió la primera dosis en el Hospital General en Felipe Carrillo Puerto.

Según la jornada de vacunación, en esta primera etapa, está prevista la inmunización de personal médico, enfermería, radiólogos, camilleros, personal de limpieza, químicos y de ambulancias, en primera línea de atención en esta emergencia sanitaria de la COVID-19.

La aplicación de las dosis no fue de carácter obligatorio para el personal médico, sin embargo, las personas que se negaran, deberían firmar un documento en el que las instituciones de salud se deslindan de cualquier responsabilidad en caso de contraigan la enfermedad por omisión.

Los primeros en recibir las vacunas fueron trabajadores como médicos, enfermeros, camilleros y chóferes de ambulancias asignadas al área COVID-19 del nosocomio, quienes tras serles aplicado el biológico estuvieron en observación durante al menos 30 minutos para detectar una posible reacción adversa, aunque Infoqroo confirmó que el proceso no tuvo imprevistos ni incidencias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook