Pide SNTE fecha para que maestros reciban la vacuna contra el covid-19 en QR

0
277

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intervino para que el gobierno federal considere a los docentes dentro del grupo prioritario en la aplicación de las vacunas contra el covid-19 y se catalogue la enfermedad como riesgo de trabajo, una vez que se regrese a clases, la sección 25 buscará un acercamiento con las secretarías de Educación y Salud estatal para conocer la fecha en que se comenzarán a aplicar las vacunas entre sus agremiados.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente magisterial confirmó que 24 maestros han fallecido a consecuencia del covid-19 y otros 38 han resultado positivos y se han recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, explicó que de acuerdo con la aplicación de 1 mil 600 encuestas entre el personal educativo se encontró problemas de hipertensión, diabetes obesidad y enfermedades crónico degenerativas que los ubica dentro del grupo de alto riesgo.

“Buscamos reunirnos con las autoridades para abordar esta problemática y ver la manera de organizarnos para revisar las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentra personal educativo y ponernos de acuerdo cuando comenzará la aplicación de vacunas entre el magisterio”, explicó.

“El covid-19 ha tenido una presencia muy significativa y dañina en la sociedad y nos corresponde como dirigentes buscar darle la protección a los trabajadores”, afirmó.

Manifestó su confianza en que la aplicación de vacunas logre disminuir la incidencia en el número de casos positivos.

Acompañado del representante del Comiste Ejecutivo Nacional del SNTE, Fermín Pérez Hernández reconoció que en estos momentos hay un repunte de casos en los tres estados de la Península, por lo que un regreso presencial a las aulas no sería posible en estos momentos.

Consideró complicado que se logre el verde en el semáforo sanitario estatal en febrero y en marzo y abril habrá período vacacional, “quizá haya alguna variación en mayo o junio pero si no hay las condiciones las clases serán a distancia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook